El tráfico aéreo en México a las playas supera niveles prepandemia

EXPRESO - 15.04.2021

En el pasado marzo, la llegada de pasajeros domésticos a aeropuertos como los de Cancún, Mazatlán, Los Cabos y Tijuana rebasó incluso los niveles registrados en el mismo periodo de 2019.

Se ha informado de que el caso más significativo puede ser el del Aeropuerto de Cancún que, contabilizabdo cerca de 693.000 llegadas, firmó un registró un máximo histórico para un mes como marzo en el segmento doméstico, llegando a superar en un 5% los niveles firmados en 2019.

Otro caso es el aeropuerto de Tijuana, que ha constatado una de las recuperaciones más aceleradas en la pandemia, y que en marzo llegó a attender cerca de 536.000 pasajeros, lo que significa un 8% más con respecto a los datos del mismo periodo de hace dos años.

Pero el aeropuerto de México que más creció en este periodo, coincidiente con la Semana Santa, ha sido el de Mazatlán, que llegó a recibir hasta un 21% más de pasajeros nacionales que en esas fechas de 2019.

También crecieron los datos en el aeropuerto de Los Cabos, que firmó un crecimiento del 1%.

Por lo que se refiere al tráfico de pasajeros internacional, se ha registrado algún crecimiento, como el aeropuerto de Hermosillo, que atendió en marzo de 2021 a 7.400 pasajeros, firmando un incremento del 40% con respecto a los datos de 2019.

También crecieron en el tráfico internacional Ciudad Juárez (35%), Los Mochis (20%) y La Paz (13%).

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios