Norwegian Cruise Line anuncia su vuelta al mar

EXPRESO - 07.04.2021

Norwegian Cruise Line ha anunciado el esperado retorno de sus servicios, con nuevos itinerarios navegando por Europa y el Caribe a partir del 25 de julio de 2021.

La compañía de cruceros reiniciará sus operaciones con una capacidad reducida y en los     barcos Norwegian Jade, Joy y Gem, siendo estos los primeros de su flota de 17 barcos en dar la bienvenida de nuevo a bordo a los pasajeros.

Los viajeros que esperaban un regreso a los viajes en crucero tendrán la oportunidad de pasar el verano explorando ruinas antiguas y playas soleadas con los nuevos cruceros de siete días por las islas griegas a bordo del Norwegian Jade desde Atenas (Piraeus), a partir del 25 de julio de 2021.

También podrán ir de isla en isla con los itinerarios caribeños de una semana disponibles desde Montengo Bay, Jamaica, desde el 7 de agosto de 2021 en el Norwegian Joy, o desde Punta Cana (La Romana), República Dominicana, en el Norwegian Gem a partir del 15 de agosto del 2021.    

‘Más de un año después de suspender los viajes, por fin ha llegado el momento en el que podemos informar a nuestros leales pasajeros del gran regreso de los cruceros’, comenta el presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, Harry Sommer.

‘Hemos estado trabajando diligentemente para reanudar nuestras operaciones, enfocándonos en la experiencia de los pasajeros con su salud y seguridad en primer plano. La creciente disponibilidad de la vacuna COVID-19 ha cambiado las reglas del juego. La vacuna, combinada con nuestros protocolos de salud y seguridad respaldados por la ciencia, nos ayudará a ofrecer a nuestros pasajeros lo que creemos serán las vacaciones más saludables y seguras en el mar’.

Para Sommer, ‘todos los pasajeros que naveguen a bordo de cruceros con fechas de embarque hasta el 31 de octubre de 2021 deberán estar completamente vacunados y con un test realizado antes de subir a nuestros barcos. Dado el constante cambio de la pandemia, el acelerado lanzamiento de la vacuna y la celeridad de los avances científicos, es muy pronto para tomar decisiones sobre los protocolos de seguridad y salud para los cruceros con fechas de embarque a partir del 1 de noviembre de 2021. Continuaremos evaluando nuestros protocolos de salud y seguridad, confiando en la ciencia y en nuestro consejo de expertos a la hora de tomar decisiones y desarrollar nuestras políticas y procedimientos’.

Si bien la compañía ya contaba con protocolos sólidos de salud y seguridad, ha pasado el último año desarrollándolos y mejorándolos, valiéndose de los últimos hallazgos científicos y el asesoramiento de expertos. Norwegian Cruise Line Holdings (la compañía matriz) lanzó su programa de Salud y Seguridad SailSAFE, que se basa en tres pilares:

1) Seguridad para los pasajeros y la tripulación con requisitos de vacunación; test COVID universales y protocolos de salud mejorados;

2) Seguridad a bordo con filtración de aire, mayores medidas de sanidad y mejores recursos médicos y

3) Seguridad en tierra a través de la colaboración con touroperadores para ampliar las medidas de salud y seguridad en cada destino.

A medida que los protocolos evolucionen y se disponga de más información adicional, las actualizaciones se publicarán en www.ncl.com/peaceofmind.    

La compañía también ha anunciado su programa SailSAFE Global Health and Wellness Council (‘the Council’), compuesto por seis expertos al frente de sus respectivos campos.

Dirigido por el presidente Dr. Scott Gottlieb, antiguo Comisario de la U.S. Food and Drug Administration, FDA, y copresidente del ‘Healthy Sail Panel’, que se ha formado para guiar la reanudación segura de las operaciones de la industria de cruceros, el trabajo del Council complementará la iniciativa del Healthy Sail Panel y se centrará en la implementación, el cumplimiento y la continua mejora de los protocolos de salud y seguridad en todas las operaciones de la compañía.

Los pasajeros tendrán la oportunidad de seguir a la compañía mientras hace sus últimos preparativos para darles de nuevo la bienvenida a bordo con su nueva docuserie, EMBARK: The Series, que estará disponible bajo demanda el día 16 de abril en un site específico de internet.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios