Volaris y Quintana Roo celebran 15 años desde el cielo

EXPRESO - 19.03.2021

Desde que inició operaciones en Quintana Roo en 2006, la aerolínea mexicana ha transportado a más de 23 millones de pasajeros y ha contribuido ampliamente al impulso del turismo en la entidad.

Como parte de la celebración de su 15 aniversario, Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, refuerza su estrategia de conectividad, en alianza con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para impulsar el turismo en uno de los destinos más importantes a nivel nacional para el sector debido a su enorme potencial turístico, cultural, gastronómico, y económico en el Caribe mexicano.    

Volaris inició operaciones en Quintana Roo en 2006 y desde entonces ha transportado a 23.1 millones de pasajeros desde los tres aeropuertos donde opera: Cancún, Chetumal y Cozumel. En la actualidad cuenta con 16 rutas nacionales y 2 internacionales.    

‘Quintana Roo es un estado privilegiado por la naturaleza, rodeado del hermoso mar Caribe, manglares, selva, cenotes, ríos subterráneos y lagunas, lo que lo hace un destino popular y representa el paraíso mexicano. Por ello, en Volaris, estamos sumamente emocionados de celebrar 15 años de operaciones en esta entidad. Nuestro compromiso será seguir trabajando para reactivar la industria de la aviación y del turismo en México en pos de la recuperación económica del estado y de todo el país’, comentó Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados y distribución de Volaris.    

Los pasajeros que viajan a Quintana Roo llegan principalmente de destinos como Ciudad de México, la región del Bajío – principalmente Guadalajara-, Monterrey y Puebla. La derrama económica promedio de un turista en la entidad en 2019 superaba los $1,000.00 dólares en promedio, de acuerdo con cifras del INEGI.    

‘En Volaris sabemos que para reactivar el turismo y la economía del estado a niveles como los del 2019, es importante trabajar en alianza con actores importantes del Estado, por lo que nos aliamos con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para incentivar una mayor conectividad aérea hacia las ciudades principales como Cancún, Chetumal y Cozumel’, puntualizó Aguiñiga.    

Quintana Roo cobra más relevancia por ser pieza fundamental dentro del segmento de quienes visitan amigos y familiares, el más relevante para Volaris, pues representa 60 por ciento de mercado y es el que mayor recuperación ha mostrado en medio de la crisis sanitaria.    

Durante el primer trimestre del año, la aerolínea planea operar al 80 por ciento de su capacidad, con foco en el mercado doméstico y vuelos internacionales cortos, mismos que presentaron mayor recuperación. Asimismo, Volaris continuará enfocándose en mantener la preservación de efectivo y el regreso a la rentabilidad.    

‘Nos unimos a la celebración por los primeros quince años de Volaris, una aerolínea que ha sido una gran aliada de todos los destinos de Quintana Roo, especialmente en momentos complicados como lo que hemos pasado en meses anteriores. Que vengan muchos años más de éxito y de trabajo conjunto’, comentó Darío Flota Ocampo - director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.    

Como parte de su celebración de aniversario, Volaris invita al público a adquirir durante marzo de 2021, los vuelos de este año y el próximo con descuentos de hasta 80 por ciento, más 15 por ciento adicional para los Clientes V.Club.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios