Aerolíneas iberoamericanas recortarán más vuelos

EXPRESO - 17.03.2021

Las aerolíneas de Sudamérica se vienen preparando para reducir capacidad de vuelo en la región, a medida que una segunda ola de infecciones por coronavirus ataca Brasil frenando la demanda de viajes.

Así, como ejemplo de lo que está sucediendo, vamos a describir el proceder de dos de las aerolíneas más vigorosas de Sudamérica.

LATAM Airlines, ya informó de que espera que los vuelos en marzo caigan alrededor de un 65%, siempre en comparación de los datos de marzo de 2019, antes de la pandemia.

La llamada segunda ola de coronavirus está afectando, y mucho, a las aerolíneas en la región, sobre todo en Brasil, que viene registrando récords de muertes diarias.

De ese modo son muchos los países que han optado por cerrar sus fronteras con Brasil, mientras que se han ido imponiendo bloqueos cada vez más estrictos para tratar de detener la propagación.

Fuentes de la aerolínea Gol Linhas Aereas Inteligentes, informaron de que estaban pidiendo a los pasajeros con billetes reservados para el mes de abril que confirmaran si realmente iban a tomar el vuelo, con lo que se sugeriría que esperaban cancelaciones significativas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios