Colombia va ganando en recuperación de su conectividad

EXPRESO - 11.03.2021

Colombia ha conseguido restablecer un 47% de sus vuelos internacionales, lo que significa que es ya siete puntos porcentuales superior a la planeada en 2020.

Tras México y Ecuador, Colombia despunta como el tercer país iberoamericano que más ha recuperado su capacidad aérea internacional a corte de 2020, con el 48,6% de las sillas disponibles reestablecidas, así como el 46,6% de las frecuencias, de acuerdo con cálculos de ProColombia y estudios de OAG. 

2020 se cerró con conexiones a 24 países efectuadas por un total de 21 compañía aéreas, con lo que se superaba, así, la meta estipulada por ProColombia que marcaban para 2020 la recuperación de un 40% de su capacidad aérea pre - pandemia.

De este modo, la propia Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, ha indicado que ‘es una reactivación responsable y cumpliendo con todos los requisitos de bioseguridad. Hoy podemos decir que hemos recuperado la confianza de los viajeros internacionales gracias a un trabajo activo junto con todos los actores de cadena turística, el sector privado y el Gobierno Nacional’.

Santoro ha incidido que ‘la meta que tenemos en ProColombia para 2021 es la de aumentar un 18% las frecuencias internacionales semanales que se tenían en diciembre de 2020 e incrementar las sillas semanales un 12% más a comparación de las que se registraban al cierre del año pasado’.

Panorama para este 2021

La recuperación de la conectividad aérea continúa en este año, merced a los más recientes anuncios de nuevas rutas de conexión con México o los Estados Unidos, que suman 10 nuevas rutas que inician operación en el primer semestre del año. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios