Siguen aumentado los vuelos entre Estados Unidos y México

EXPRESO - 10.03.2021

Los viajes aéreos entre los Estados Unidos y México continúan aumentando, a pesar de la pandemia y a pesar de la cancelación de vuelos desde Canadá desde el 31 de enero.

Los viajes en avión aumentaron un 19 por ciento en el mes de marzo en comparación con todo febrero, según señalan como ejemplo desde la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

Se apunta, al respecto, que el mayor número de llegadas y salidas en comparación con el mes de febrero podría deberse a una flexibilización de las restricciones, a una mayor demanda reprimida, a las vacunas y a la temporada de vacaciones de primavera de 2021.

Tras una disminución en el número de vuelos detectada a principios de 2021, el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, que da servicio a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, registró un día positivo en marzo, contabilizando hasta 359 llegadas semanales y una proyección de más de 1.400 llegadas durante todo el mes.

Desde el Grupo Aeroportuario del Pacífico se indica que, a pesar de la cancelación de vuelos desde Canadá a esta región, desde el domingo 31 de enero, la conectividad aérea con México y Estados Unidos sigue mejorando, firmando un aumento del 19 por ciento en el número de llegadas y salidas con respecto a los datos de febrero.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios