American Airlines modifica su presencia en Sudamérica

EXPRESO - 10.03.2021

La ruta de American entre Miami y Montevideo va a ser únicamente temporal, con lo que dejará de operarse a partir del 31 de marzo y se retomará el 17 de diciembre.

Desde la aerolínea apuntan que ‘American tiene un compromiso de 25 años con Uruguay y actualmente opera dos vuelos semanales entre Miami y Montevideo con un Boeing 777-200. A partir del 31 de marzo, nuestra operación en Montevideo pasará a ser estacional, regresando el 17 de diciembre’.

La medida ha generado preocupación entre el gobierno de Uruguay, desde donde han señalado que el país requiere las conexiones internacionales para la reactivación del turismo local.

Nueva ruta a Santiago de Chile

Desde mayo, American Airlines va a lanzar una nueva ruta entre Nueva York y Santiago de Chile, operando tres vuelos a la semana con un Boeing 777-200.

Fuentes de la aerolínea estadounidense señalan que ‘este servicio complementará nuestra operación diaria a Santiago de Chile desde Miami, así como nuestro servicio diario desde Dallas Fort Worth que se lanzará a finales de este mes’.

Fluctuaciones en destinos

Resultado de la crisis por la pandemia, American ha optado por suspender sus viajes a Roma y Milán, reduciendo frecuencias a París y Madrid; con lo que va a recortar alrededor del 10% de su capacidad internacional en verano.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios