Avianca cancela varias rutas internacionales

EXPRESO - 03.03.2021

Avianca ha informado sobre la suspensión temporal de varias de sus rutas internacionales, en concreto a destinos de los Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Sudamérica.

De este modo, la aerolínea ha optado por ajustar sus operaciones a la demanda de pasajeros, mermada por la pandemia.

Así, entre los vuelos que Avianca ha suspendido, aparecen los de sus rutas entre Bogotá y los aeropuertos de Washington, Los Ángeles, Orlando y Fort Lauderdale, en los Estados Unidos.

Igualmente cancela sus rutas con destino a Londres y a Barcelona.

También va a afectar a los vuelos entre Bogotá y los siguientes destinos: Curazao, San Juan de Puerto Rico, Asunción (Paraguay), La Paz y Santa Cruz (Bolivia), o la ruta de Cali y Medellín con destino a Madrid. 

En un comunicado oficial, Avianca destaca que ‘la aerolínea suspenderá temporalmente algunas rutas internacionales, que serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia, en algunos casos durante el primer trimestre del año, en otros casos durante el segundo semestre’.

También se aclara que estas rutas no se van a cerrar indefinidamente. En algunos casos se retomarán desde el mes de abril, como los vuelos con destino a Curazao y Orlando. 

La suspensión afecta también los vuelos desde Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Bogotá y Los Ángeles (EEUU), y de Ciudad de Panamá a San José de Costa Rica y Bogotá, así como las rutas que parten de San Salvador con destino a Dallas, Houston y Miami (EEUU); a Toronto (Canadá), y a Ciudad de México. 

También han sido suspendidos los vuelos de Quito a las islas Galápagos y El Coca (Ecuador), y entre San Pedro Sula (Honduras) y Miami (EEUU). 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios