Brasil busca ampliar sus acuerdos aéreos con Argentina

EXPRESO - 02.03.2021

El secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura, Marcelo Sampaio, recibió al embajador argentino, Daniel Osvaldo Scioli, para tratar los acuerdos que involucran fronteras aéreas y terrestres.

De este modo, Brasil está interesado en ampliar el acuerdo de servicios aéreos con Argentina para que sea a cielos abiertos. 

En el futuro, se pretende establecer un puente aéreo desde Sudamérica, que conecte el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, y el Aeroparque, ubicado a seis kilómetros del centro de Buenos Aires. 

También asistió al encuentro el secretario nacional de Aviación Civil del Ministerio de Infraestructura, Ronei Glanzmann, quien quiso destacar que el proceso de internacionalización en Congonhas para recibir jets ejecutivos lo ha manejado Infraero, que está invirtiendo en ajustes.

La llegada y salida de vuelos comerciales entre Brasil y Argentina dependería de la aprobación futura, que sería buscada por los futuros operadores del aeropuerto de São Paulo, que se subastará en la séptima ronda de concesiones, en 2022.   

Por su parte, en Argentina, Aeroparque puede recibir vuelos internacionales, así como Ezeiza, el principal aeropuerto argentino.

‘La internacionalización de Congonhas es una prioridad para nosotros’, apuntó Sampaio, en el encuentro con el Embajador Scioli. La intención del gobierno brasileño es permitir la entrada de nuevas aerolíneas al Aeroparque, impulsando el turismo y la conexión entre los dos países.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios