Royal Caribbean Group examina flujos del aire en sus buques

EXPRESO - 27.02.2021

Royal Caribbean Group, en colaboración con el Centro Médico de la Universidad de Nebraska y el Instituto Nacional de Investigación Estratégica, publica un estudio sobre el sistema HVAC de los cruceros.

Se trata de un estudio independiente realizado por el Centro Médico de la Universidad de Nebraska y el Instituto Nacional de Investigación Estratégica a bordo de uno de los cruceros más grandes del mundo examina el flujo de aire y el movimiento de partículas en el interior.

Los científicos encontraron que el riesgo asociado con la transmisión de partículas en el aire entre espacios, a través del sistema HVAC, es excepcionalmente bajo e indetectable tanto en el aire como en las superficies. 

Este estudio es parte de recomendaciones más amplias presentadas por Healthy Sail Panel, un grupo de expertos en salud pública líderes en la industria, para garantizar un retorno global saludable y seguro a la navegación.  

De este modo, la naviera Royal Caribbean Group, en colaboración con el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, UNMC, anunció los resultados de un estudio independiente sobre la transmisión de partículas de aerosol a través del calentamiento de un crucero. Sistema de ventilación y aire acondicionado, HVAC. 

Royal Caribbean Group contrató a la UNMC y al Instituto Nacional de Investigación Estratégica (NSRI) de la Universidad de Nebraska con el apoyo de Healthy Sail Panel, un grupo de expertos reconocidos a nivel mundial reunidos por Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., para guiar la el camino a seguir por la industria de cruceros en respuesta al Covid-19.

El estudio realizado por científicos de UNMC y NSRI, realizado en julio de 2020 en Oasis of the Seas, ayudó a informar las 74 mejores prácticas detalladas del Healthy Sail Panel para salvaguardar la salud de los huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitan los cruceros.

Las recomendaciones basadas en la ciencia del Healthy Sail Panel se describieron en un informe de más de 65 páginas presentado en septiembre y es de código abierto para que otros también lo incorporen en sus protocolos.    

Un equipo de cinco científicos médicos especializados en bioaerosoles, dirigido por Josh Santarpia, PhD. - profesor asociado, patología y microbiología, UNMC; y el director de investigación, programas químicos y biológicos, NSRI, fueron llamados a comprender en detalle el papel de los sistemas HVAC en la propagación de partículas en el aire en los cruceros.

El estudio exploró específicamente la efectividad y la eficiencia de las estrategias de gestión del aire del barco (ventilación, filtración y suministro) y examinó el flujo de aire en diferentes áreas del barco, incluidos los camarotes de invitados, los camarotes de la tripulación, los salones y otros espacios públicos.  

Los investigadores encontraron que la transmisión de partículas de aerosol entre espacios, a través del sistema de ventilación, es indetectable en las superficies y en el aire.

Líder en el diseño moderno de cruceros, Royal Caribbean Group ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de las últimas innovaciones y avances de la industria; y así, los sistemas HVAC existentes se crearon para ser robustos y eficientes al proporcionar máxima ventilación, entrada continua de aire fresco y capas de filtración para el aire entrante y saliente.

Con base en los hallazgos del estudio de la UNMC y por recomendación del Health Sail Panel, Royal Caribbean Group está adoptando nuevas prácticas, incorporando capas adicionales de protección que minimizan aún más la posibilidad de propagación ajustando la configuración a bordo para permitir los cambios de aire máximos hora y actualización a MERV (valor de informe de eficiencia mínima) 13 filtros en todo el sistema.

Además, Royal Caribbean Group ya equipó sus instalaciones médicas con un sistema de ventilación independiente y ha agregado filtros HEPA como precaución adicional.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios