El tráfico de pasajeros aéreos cae menos en México

EXPRESO - 12.02.2021

En el pasado 2020 México constató la menor caída en tráfico de pasajeros de Iberoamérica, con una caída del 53 por ciento en su movimiento de pasajeros.

ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo, ha señalado que en 2020 México movilizó a 48 millones de pasajeros, lo que ha significado una caída anual del 53 por ciento, que es la menor registrada en la región ante la pandemia por coronavirus.

ALTA confirmó también que México representa un 27 por ciento del total de tráfico de usuarios de toda Iberoamérica.

Brasil y Chile fueron en 2020 los otros países con una de las menores caídas en volumen de pasajeros, con un 57 y un 64 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, desde ALTA informaron de que en la región se dio un tráfico de pasajeros de 117,3 millones, lo que significó una caída del 59,2 por ciento, cifra que se asemeja al promedio global, que fue de un 60 por ciento.

Para ALTA, ‘del total de pasajeros transportados, 62 por ciento correspondió a pasajeros domésticos, lo que supone un aumento frente al 55 por ciento que representaron los pasajeros domésticos del total de pasajeros en 2019 y una evidencia del efecto que tuvieron las restricciones para vuelos internacionales’.

El primer trimestre de este 2021 va a resultar complejo para la industria y la recuperación que se venía observando, que podría desacelerarse por la segunda y tercera olas del virus, por sus nuevas variantes, por la reimposición de restricciones de viaje o por los retrasos en las campañas de vacuna en los países de la zona.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios