Una nueva aerolínea canaria operará en junio

EXPRESO - 12.02.2021

Canarian Airways es el nombre seleccionado para una nueva compañía aérea, cien por cien canaria, promovida por hoteleros tinerfeños y One Airways.

La iniciativa se plantea que sea una realidad a mediados de junio de 2021, operando una base en el aeropuerto de Tenerife Sur y, de momento, con un solo avión. En este proyecto participa también el Cabildo Insular de Tenerife.

Jorge Marichal es el director de Canarian Airways y su CEO es Óscar Trujillo.

Canarian Airways pretende volar a destinos como Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo, Glasgow, Cardiff y Berlín, operando vuelos comerciales no regulares, algo que le dará flexibilidad en su diseño.

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, se ha mostrado convencido de que Canarian Airways va a desempeñar un papel relevante y el propio Jorge Marichal ha depositado su confianza en que se prevé encontrar alternativas a los problemas de conectividad aérea que tiene Canarias.

Canarian Airways está impulsada por hoteleros tinerfeños y por One Airways, compañía especializada en proporcionar aviones adicionales o de sustitución a otras firmas aéreas y también vuelos chárter.

Otro importante apoya a esta iniciativa es el brindado desde el Cabildo de Tenerife, cifrado en 700.000 euros, que es una cuarta parte de la inversión inicial prevista.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios