Copa regresa a los cielos de Nicaragua

EXPRESO - 17.01.2021

Después de permanecer varios meses sin llegar a Nicaragua por el brote de Covid-19, la compañía Copa Airlines va a volver a operar vuelos hacia Managua.

En el calendario se establece que esto va a ser desde el día 20 de enero y lo hace con una frecuencia a la semana.

Los planes de la compañía panameña Copa pasan por operar en el mes de enero una frecuencia semanal los miércoles, tal y como ha informado Carlos Schütze, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur. 

En declaraciones de Schütze a Laprensa, destaca que ‘en febrero continuarán operando una frecuencia, pero los jueves. Para marzo no se sabe si van a agregar más frecuencias’. 

Se recuerda que, a causa de la pandemia, Nicaragua se quedó sin conectividad aérea durante varios meses del pasado 2020, aunque Avianca había optado por reanudar sus operaciones en el país centroamericano y venía siendo la única compañía aérea con oferta de transporte desde y hacia Managua. 

Además, hay que recordar que la empresa venezolana Conviasa, la otra aerolínea que estaba volando a Nicaragua, dejó de operar a partir del 1 de enero su vuelo entre Managua y La Habana, Cuba.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios