TAP, declarada empresa en situación económica difícil

EXPRESO - 17.01.2021

Una resolución del Consejo de Ministros de Portugal, que declaraba a TAP y a Portugália como ‘empresas en situación económica difícil’, se ha publicado ya en el Diario de la República.

Este nuevo régimen va a permitir suspender los acuerdos de empresas en el ámbito del plan de reestructuración de la compañía aérea que el Gobierno luso va a negociar con la Comisión Europea. 

Fuentes del Gobierno de Portugal han confirmado que ‘estas empresas se ven confrontadas con resultados de explotación fuertemente deficitarios, comparando 2020 con el mismo periodo de 2019’.

‘TAP contabiliza cerca de un 45% de pasajeros en vuelos de conexión, estando muy dependiente de la evolución del mercado de largo recorrido para sus resultados financieros, con lo que se prevé que este mercado presente una recuperación aún más lenta, debido a la  situación de la pandemia en mercados clave como Brasil y los Estados Unidos de América, y a las restricciones de viaje y reducción de las disponibilidades económicas de los potenciales pasajeros, previendo que las compañías de TAP van a enfrentarse a dificultades significativas en los próximos años’.

La clasificación de estas empresas, en una ‘situación económica difícil’, permite hacer una mayor reestructuración, alterando los derechos que los trabajadores tendrían en una situación normal.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios