Grecia se incorpora a la velocidad alta ferroviaria

EXPRESO - 14.01.2021

Grecia va a recibir el primero de los cinco trenes de alta velocidad ferroviaria de pasajeros, unos trenes electrificados previstos para ser recibidos el día 18 de enero.

El operador ferroviario Trainose ha informado de que la primera ‘Flecha de Plata’ del país viajará con pasajeros en la ruta que va desde Atenas a Salónica, a partir del próximo 25 de marzo, el Día de la Independencia de Grecia, que marca el bicentenario de los 200 años desde la Revolución griega de 1821. 

Según destacan desde la compañía ferroviaria, se espera que el viaje de Atenas a Salónica dure aproximadamente cuatro horas, pero una vez que se completen las obras de mejora en las redes ferroviarias de Grecia, se emplearán tres horas y 15 minutos. 

Los nuevos trenes, que pueden alcanzar velocidades de unos 200 km/h, se entregarán gradualmente al público después de que se realicen las pruebas. Mientras tanto, se ha enviado a maquinistas de trenes griegos a Italia para recibir una formación especial. 

Los nuevos trenes tendrán nueve coches, uno de los cuales servirá como restaurante y bar.

Tres de los coches de tren atenderán a viajeros de primera clase y cuatro a clase económica y cada uno de los coches podrá acomodar a 600 pasajeros.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios