IATA critica los requisitos de test y cuarentena en Canadá

EXPRESO - 06.01.2021

IATA, Asociación Internacional de Transporte Aéreo, coincide con las aerolíneas de Canadá en la crítica a la nueva regla de que todos los pasajeros entrantes sean examinados para detectar Covid-19 y mantener el requisito de cuarentena.

Esta nueva regla entra en vigor el jueves, 7 de enero de 2021 y requiere que la prueba de PCR se realice hasta 72 horas antes del viaje de todos los pasajeros de cinco años o más.

Fuentes de IATA consideran que la nueva norma reúne a ‘lo peor de ambos mundos. Es insensible y poco práctico imponer este nuevo requisito a los viajeros en tan poco tiempo. Canadá ya tiene uno de los regímenes de control fronterizo más draconianos del mundo, que incluye prohibiciones de viaje y cuarentena. A pesar de que las pruebas de Covid-19 son una estrategia internacional, no hay planes para ajustar la regla actual de cuarentena de 14 días’.

Por su parte, las compañías aéreas de Canadá ya habían criticado a su gobierno por la falta de información concreta, argumentando que ‘no tenemos las órdenes provisionales por escrito - es a partir de las órdenes provisionales en las que se basan tus operaciones y obligaciones. Estamos muy preocupados por la confusión que se producirá y la desconexión de la implementación que se producirá podría haberse evitado’, señaló Mike McNaney, que es el director ejecutivo del National Airlines Council of Canada.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios