Estas son las aerolíneas más seguras para 2021

EXPRESO - 06.01.2021

La compañía australiana Qantas lidera, de nuevo, el ranking de las aerolíneas más seguras desarrollado por Airlineratings.com.

La empresa desarrolla, con periodicidad anual, una relación de las empresas de transporte que destacan por la seguridad, basándose en criterios tales como el número de accidentes e incidentes graves registrados o como la edad de la flota. En el muestreo participan hasta 385 aerolíneas de todo el mundo.

Para Geoffrey Thomas, editor del portal Airlineratings.com, este año la elaboración del ranking se ha visto dificultada debido al escaso número de compañías aéreas que se encuentran actualmente con posibilidad de volar a causa de las restricciones por la Covid-19.

Thomas ha señalado que ‘el desafío este año fue el número de compañías aéreas que estaban volando, aunque, en nuestro Top20 de compañías aéreas más seguras, todas hayan continuado volando o han registrado un número limitado de interrupciones’.

Como señalamos, el Top20 de las compañías aéreas más seguras del mundo es liderado por la  Qantas, que se comprometió a entrenar sus pilotos en el regreso a la operación, tras la  paragem provocada por la pandemia, en un compromiso con la seguridad que el portal Airlineratings.com volvió a premiar, tras ya haber distinguido la compañía aérea australiana como de más coge del mundo entre 2014 y 2017, así como en 2019 y 2020.

Además de Qantas, el ranking de la Airlineratings.com ubica a la compañía Qatar Airways en una segunda posición.

Por detrás, en este ranking, se sitúan Air New Zealand; Singapore Airlines, Emirates, Eva Air,  Ethiad Airways, Alaska Airlines, Cathay Pacific, British Airways, Virgin Australia/ Virgin  Atlantic, Hawaiian Airlines, Southwest Airlines, Delta Air Lines, American Airlines, SAS, Finnair, Lufthansa, KLM y United  Airlines.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios