Qatar Airways amplía conectividad con Sudamérica

EXPRESO - 05.01.2021

Qatar Airways ha anunciado que aumenta los servicios de São Paulo hasta 10 vuelos semanales, ampliando el código compartido con LATAM Airlines Brasil.

De este modo se pretende optimizar la conectividad para los pasajeros de ambas aerolíneas hacia y desde destinos en Asia, Medio Oriente y Sudamérica.

El nuevo acuerdo de código compartido fortalecerá aún más la asociación estratégica de las dos aerolíneas, iniciada por primera vez en 2016 y ampliada recientemente en junio de 2019.

El acuerdo ampliado permitirá a los pasajeros de Qatar Airways reservar viajes en 45 vuelos adicionales de LATAM Airlines Brasil y acceder a más de 40 destinos nacionales e internacionales en la red de la aerolínea sudamericana, incluidos Brasilia, Curitiba, Porto Velho, Rio Branco, Rio de Janeiro, San José, Lima (Perú), Montevido (Uruguay) y Santiago (Chile).

Los pasajeros de LATAM Airlines Brasil también se beneficiarán del acceso a los 10 vuelos semanales recientemente ampliados desde y hacia Sao Paulo, operados por el Airbus A350-1000 de última generación de Qatar Airways que cuenta con el mejor asiento de clase ejecutiva del mundo, Qsuite.

Los pasajeros de LATAM Airlines Brasil también podrán reservar viajes a ocho destinos adicionales de Qatar Airways como Bangkok, Hong Kong, Maldivas, Nairobi, Seúl y Tokio, junto con vuelos de conexión adicionales de Qatar Airways a destinos como Bakú, Kuala Lumpur y Singapur. 

Los viajeros frecuentes de ambas aerolíneas también pueden ganar y canjear millas para viajar a través de la red completa de los socios, así como el reconocimiento de su estado de nivel en aeropuertos seleccionados con beneficios como check-in y embarque prioritarios.

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, dijo al respecto que ‘Sudamérica es un mercado estratégicamente importante para Qatar Airways. Estamos orgullosos de demostrar nuestro fuerte compromiso con los pasajeros que viajan hacia y desde Sudamérica al ofrecer opciones de viaje aún más flexibles. Al aumentar los servicios de São Paulo a 10 vuelos semanales y expandir nuestro acuerdo de código compartido con LATAM Airlines Brasil, consolidaremos aún más nuestra posición como la aerolínea elegida por los clientes que viajan entre Asia, Medio Oriente y Sudamérica’. 

“Desde 2016, tanto Qatar Airways como LATAM Airlines Brasil han sido testigos de los importantes beneficios mutuos que la cooperación comercial ha brindado, brindando a nuestros pasajeros un servicio inigualable y una conectividad perfecta, y es por eso que nuestra cooperación de código compartido se ha expandido dos veces en los últimos años. Esperamos fortalecer aún más nuestra cooperación comercial con LATAM Airlines Brasil para mejorar la experiencia de viaje de nuestros millones de clientes’.

Por su parte, el CEO de LATAM Brasil, Jerome Cadier, dijo que ‘estamos expandiendo la conectividad y la elección de destinos para nuestros clientes. Incluso en un año tan difícil como el 2020, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros pasajeros más opciones para viajar más lejos con mayor comodidad y simplicidad’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios