Ayudas nacionales aprobadas para Alitalia y Aegean

EXPRESO - 06.01.2021

La Comisión Europea aprobó ayudas estatales de Italia y de Grecia a las compañías aéreas  Alitalia y Aegean Airlines, por un valor conjunto de 193 millones de euros, debido a los impactos financieros causados por la pandemia.

El ejecutivo comunitario señala que aprobó la ayuda estatal de 120 millones de euros de Grecia a Aegean Airlines y de 73 millones de euros de Italia a Alitalia por considerar que ambas están ‘en conformidad’ con las reglas comunitarias. 

En ambos casos, las medidas aprobadas por Bruselas persiguen ‘compensar la compañía aérea por los perjuicios directamente causados por el brote del coronavirus y por las restricciones de viaje impuestas […] para limitar la propagación del virus’. 

El apoyo griego y el italiano asumen la forma de subvención directa y en ambos casos, la Comisión Europea entiende que los apoyos públicos ‘compensarán las pérdidas registradas’ debido a la pandemia, considerando también que estos son ‘proporcionales, una vez que no exceden el necesario para notar los daños, estando así en conformidad con las reglas de la Unión Europea en cuestión de auxilios estatales’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios