United reducirá el 100% de los gases de efecto invernadero en 2050

EXPRESO - 17.12.2020

La compañía United Airlines anunció sus planes para cambiar significativamente su impacto ambiental, con el objetivo de reducir sus emisiones totales de gases de efecto invernadero en un 100% para 2050. 

Para Scott Kirby, director ejecutivo de United, ‘como líder de una de las aerolíneas más grandes del mundo, reconozco nuestra responsabilidad de contribuir a combatir el cambio climático, así como nuestra responsabilidad de resolverlo’, dijo, en el anuncio de la aerolínea el jueves.  Muchas aerolíneas dependen de las compensaciones de carbono para anular sus emisiones, pero muchos ambientalistas lo han calificado de estafa’.

Kirby propuso un plan de dos partes para reducir drásticamente el impacto ambiental de United.  

El primer paso de la aerolínea será cambiar su combustible a fuentes más respetuosas con el medio ambiente, incluido el combustible de aviación sostenible (SAF), que produce hasta un 80 por ciento menos de emisiones de carbono que el combustible para aviones tradicional. 

En 2019, United comprometió 40 millones de dólares para desarrollar SAF y ahora tiene más de la mitad de todos los compromisos de compra anunciados públicamente.

En los últimos cuatro años, la aerolínea ha operado más de 215,000 vuelos propulsados ​​por SAF blend con la intención de aumentar ese número.  

United también invertirá en tecnología en crecimiento como la captura y secuestro de carbono y Kirby anunció una inversión multimillonaria en una startup que desarrolla la ‘tecnología de captura directa de aire’, que se espera capture y almacene un millón de toneladas métricas de CO2 por año.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios