EasyJet limitará en febrero el equipaje de mano

EXPRESO - 04.12.2020

La compañía británica EasyJet ha anunciado que pretende reducir su franquicia de equipaje a bordo, a partir del día 10 de febrero de 2021.

La intención es estimular la contratación de servicios adicionales de elección de asiento y despacho de equipaje. Para ello, destacan que las nuevas reglas de equipaje, que alinean más su abordaje con la de su rival, Ryanair, serían ‘positivas para los clientes’. 

Así, todos los pasajeros pueden llevar una pequeña bolsa gratuitamente, pero sólo aquellos que paguen por una vacante en el frente del avión o espacio extra para las piernas también pueden llevar consigo una maleta de mano para transportar en el compartimiento superior.

Hasta ese momento, todos los pasajeros de EasyJet tenían permiso para llevar una maleta de mano o una bolsa grande para el compartimiento superior.

Robert Carey, director comercial y de clientes de EasyJet, informó por medio de un comunicado, que ‘nuestra nueva política mejorará el embarque y la puntualidad para todos, además de dar a nuestros clientes la certeza del que tendrán con ellos la bordo’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios