Pullmantur busca su rentabilidad con un acuerdo con Royal Caribbean

EXPRESO - 29.11.2020

La naviera española Pullmantur Cruceros ha llegado a un acuerdo de cooperación con su accionista, Royal Caribbean Group, para poder garantizar su supervivencia, obteniendo los fondos necesarios para desarrollar un plan de continuidad.

La naviera está ahora trabajando en un nuevo plan de negocio que apunte hacia su viabilidad y garantice su reactivación.

Pullmantur habría conseguido así los fondos necesarios, tanto para preparar el plan de viabilidad, como para continuar el proceso de reorganización necesario para adaptar la empresa a la nueva realidad y a la concretización del 'Crédito del Futuro Crucero', su programa de cancelaciones. 

Cabe recordarse que Pullmantur suspendió sus operaciones de cruceros el pasado 13 de marzo de 2020 y desde entonces no ha vuelto a operar.

Ya en el mes de junio, sus accionistas anunciaron su decisión de iniciar un proceso de recuperación judicial con base en las medidas previstas en las leyes de España.

En un comunicado, Pullmantur señala que ‘creemos en las posibilidades de una empresa de navegación de la estatura de Pullmantur y estamos trabajando intensamente en el plan de negocios con el objetivo de apostar en la viabilidad de la empresa’.

En la nota de la naviera se detalla que ‘se va a seguir en la línea del compromiso adquirido para la obtención de dos embarcaciones de clase Millenium a disposición de Pullmantur en los términos que se deriven del plan de negocio, con la idea de mejorar la oferta, apostar por un diseño más moderno y con un mayor número de cabinas con balcón’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios