Código compartido de Aeromexico y Latam Airlines

EXPRESO - 17.11.2020

Las aerolíneas Aeromexico y LATAM Airlines Brasil y Colombia han establecido un acuerdo de código compartido, que permite que los clientes de la compañía aérea mexicana tengan acceso a 14 destinos en Colombia y a 40 en Brasil. 

Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena son algunos de los destinos de LATAM Airlines Colombia que pasan a ser accesibles a los clientes de Aeromexico, mientras, en Brasil, pasan a poder volar para destinos como São Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre, entre otros.

Paralelamente, el acuerdo permite también que los clientes de LATAM Airlines Colombia y Brasil hayan acceso a 39 destinos de la red de Aeromexico en territorio mexicano, como la Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Los Cabos. 

‘Este acuerdo es una respuesta directa a las necesidades de nuestros clientes, ofertando así mejores opciones de conexiones y servicios.

Con LATAM, ‘Aeromexico puede contar con un compañero con los mismos valores, que prioriza la seguridad y la salud de sus clientes y colaboradores’, ha destacado Nicolás Ferri, CCO de Aeromexico.

El citado acuerdo se aplica también a los beneficios de los programas de pasajeros frecuentes de las tres compañías aéreas, ya que los miembros de LATAM Pass pueden acumular y utilizar sus millas en todos los vuelos de Aeromexico, que posee una red de 70 destinos nacionales e internacionales, mientras que los asociados del Club Premier pueden usar sus Premier Points en la red LATAM. 

‘En este contexto, los miembros del Club Premier tendrán acceso a la sala VIP de LATAM en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.

Los Clientes LATAM Premium Business y miembros de LATAM Pass Black Signature, Black y  Platinum podrán entrar en las salas VIP de Aeroméxico Premier en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios