Icelandair volverá a unir directamente España e Islandia

EXPRESO - 15.10.2020

Icelandair, aerolínea de bandera islandesa, volverá a apostar por España como uno de sus mercados más estratégicos dentro de la fase de recuperación de la red de destinos de la compañía, que se intensificará progresivamente a lo largo de 2021.

Tras 20 años volando continuadamente entre España e Islandia y a pesar de la incertidumbre derivada por el Covid-19, la aerolínea sigue consolidando sus enlaces entre ambos países.

Para la próxima temporada de verano 2021, Icelandair ofrecerá tres frecuencias directas semanales entre Madrid y Reikiavik (todos los martes, jueves y sábados) entre el 3 de junio y el 18 de septiembre.

Constituyen un total de 94 operaciones directas tanto de ida como de vuelta con Islandia y cerca de 8.500 plazas ofertadas en cada sentido.

Los vuelos despegarán de Madrid a las 21h para aterrizar en Reikiavik a las 23h20. Los vuelos de regreso abandonarán Reikiavik a las 14h para llegar a Madrid a las 20h. La duración del vuelo entre ambas ciudades es de 4h20.

Todas las frecuencias serán operadas por Boeing 757-200 –más pensados para el medio y largo radio (pantalla individual con entretenimiento, puerto USB para dispositivos móviles, refrescos gratuitos…) y que ofrecen varias clases de servicio a bordo: Economy y Saga (Business).

Dentro de estas clases disponemos de varias opciones dependiendo de las condiciones que desee el pasajero: Economy Light, Economy Standard, Economy Flex, Saga Premium y Saga Premium Flex.

En línea con la situación actual del sector aéreo, Eva Bretos Cano, directora de Discover the World Spain, oficina de representación de Icelandair en España, apunta que ‘un año más, nos congratula volver a anunciar que Icelandair sigue apostando por España como un mercado clave dentro de su red de destinos. Icelandair volverá a conectar ambas capitales 3 veces por semana con una política de reservas altamente flexible y adaptada a las circunstancias actuales, además de seguir ofreciendo los máximos estándares de calidad, seguridad e higiene. Valores que han definido a la compañía desde su fundación hace más de 80 años’.

Así mismo, Icelandair lleva meses aplicando estrictos protocolos de higiene y seguridad, tanto en los aeropuertos en los que opera como a bordo.

La compañía también facilita a todos sus pasajeros detalladas instrucciones de viaje para la correcta preparación de su vuelo y entrada al país. 

Por último, Islandia ha sido uno de los destinos con un mejor comportamiento a lo largo de esta pandemia. El país nórdico reabrió sus fronteras al turismo internacional el pasado 15 de junio, con un protocolo muy efectivo ante la llegada de visitantes internacionales (brindando la posibilidad de una cuarentena o de una doble prueba PCR que aporta mayor seguridad).

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios