Ecuador va recuperando conexiones aéreas

EXPRESO - 12.10.2020

DGAC, Dirección General de Aviación Civil de Ecuador recordó que, desde el 14 de septiembre, las aerolíneas están autorizadas operar el 100% de sus frecuencias asignadas a todos los aeropuertos del país.

La liberación de medidas al mercado aeronáutico ecuatoriano se aplica luego del fin del estado de excepción por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Pese a esta liberación de frecuencias en el sector aéreo, la DGAC continua con su programa de concientización y difusión sobre la pandemia para evitar la propagación del virus, así como también se mantienen las disposiciones de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional como el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado permanente de manos y uso de alcohol o gel desinfectante. 

La liberación no significa que las aerolíneas usarán todas sus frecuencias inmediatamente, ya que esto será un proceso, en el cual las aerolíneas aumentarán sus frecuencias al país dependiendo su demanda de pasajeros. 

Con el citado 100% de frecuencias liberadas, las compañías aéreas que operan en Ecuador van a contar con más libertad de cara a planear sus estrategias para atraer demanda de pasajeros y una reactivación económica y progresiva del sector. 

Los aeropuertos Mariscal Sucre de Quito y José Joaquín de Olmedo de Guayaquil recibieron la Acreditación Sanitaria de Aeropuertos (AHA en inglés) que se basa en los lineamientos y recomendaciones de la OACI para establecer medidas de prevención sanitaria para evitar la propagación del COVID-19. 

Las aerolíneas que han vuelto a operar su servicio regular internacional a Ecuador son: American Airlines, Iberia, KLM, JetBlue, Air Europa, Copa Airlines, Spirit, United Airlines y Aeroméxico.

Cabe citarse que Plus Ultra, que venía operando una vez a la semana la ruta Madrid - Quito vía Guayaquil, canceló su servicio hasta 2021.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios