La compañía AEGEAN recibe su primer A321neo

EXPRESO - 13.10.2020

La compañía aérea griega AEGEAN recibió ya su primer A321neo, el miembro más grande de la familia A320neo, en su base en el Aeropuerto Internacional de Atenas.

Se espera que la aerolínea reciba tres aviones A321neo adicionales para la primavera de 2021, lo que elevará el total a nueve aviones A320 / A321neo de un total de 46 aviones pedidos.

El nuevo Airbus A321neo está equipado con los avanzados motores Pratt & Whitney GTF de nueva generación y traerá una reducción en las emisiones de CO2 por asiento de pasajero de hasta un 23 por ciento en comparación con la flota actual de Airbus y hasta un 53 por ciento en comparación con la inicial (y nuevo en ese momento) Avro RJ100 hace 20 años.   

El nuevo avión también trae una reducción significativa en las emisiones de NOx por vuelo y pasajero volado en un 50 por ciento y reduce la huella de ruido en un 75 por ciento, lo que lo convierte en el tipo de avión más ecológico y eficiente que se haya unido a la flota de AEGEAN.

Además, el A321neo consume un 16 por ciento menos de combustible, lo que se espera que mejore la competitividad de AEGEAN y amplíe su rango de vuelo, permitiendo a la aerolínea volar a nuevos destinos. 

Con un espacio mejorado para cada pasajero en la cabina, el nuevo avión combina ergonomía, comodidad adicional y estética moderna. Los aviones también están equipados con kits de servicio reutilizables o totalmente reciclados. 

El CEO de la compañía, Dimitris Gerogiannis , dijo que el miembro más grande de la familia A320neo, con sus capacidades mejoradas, será la ‘nueva herramienta más importante’ para el equipo de AEGEAN.   

‘Frente al impacto catastrófico de la pandemia en la aviación y en AEGEAN en particular, debemos hacer ajustes inmediatos y dolorosos y garantizar una mayor capacidad de recuperación durante los próximos 12 a 18 meses difíciles. Sin embargo, al mismo tiempo, debemos apoyar nuestra visión de desarrollar continuamente nuestra oferta de servicios a nuestros pasajeros, para el fortalecimiento continuo de nuestra competitividad, pero también para contribuir sustancialmente a la economía griega’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios