El Aeropuerto de Miami, con acreditación sanitaria ACI World

EXPRESO - 18.09.2020

El Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos, ha recibido la acreditación sanitaria de ACI World.

Se trata, así, del primer aeropuerto en Florida, el segundo en los Estados Unidos y el tercero en América del Norte que resulta acreditado bajo el programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI.

Esta acreditación se basa en la evidencia de que el aeropuerto de Miami sigue las mejores prácticas y ha implementado medidas clave para prevenir una mayor propagación de la Covid-19. 

Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI, ha señalado que ‘el Programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria de ACI promueve las mejores prácticas y ayuda a alinear los esfuerzos de la industria para armonizar medidas, procesos y procedimientos, y felicito al Aeropuerto Internacional de Miami por lograr la acreditación’.

El programa citado viene ayudando a los aeropuertos, realizando la evaluación de nuevas medidas y procedimientos de salud introducidos debido a la pandemia de Covid-19, de acuerdo con las recomendaciones del Grupo de trabajo de recuperación de la aviación del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios