Ryanair firma contrato promocional con las Azores

EXPRESO - 14.09.2020

Ryanair ha firmado dos contratos con el Gobierno de Azores, archipiélago atlántico de Portugal, por 2 millones de euros, para promover la región en el Reino Unido y Alemania.  

‘En este momento ya están firmados los contratos con Ryanair. Se está realizando una recalendarización del plan de acciones, dado el contexto que se vive en este momento, de pandemia; lo que se quiere para el Reino Unido como en Alemania’, ha destacado Marta Guerreiro, secretaria regional de Energía, Ambiente y Turismo.

Guerreiro consideró que el Reino Unido y Alemania ‘son dos mercados importantes’ para Azores, por lo que ‘esta relación con Ryanair permite garantizar flujos turísticos en el futuro para Ponta Delgada y Terceira’.

Marta Guerreiro adelantó que se prevén dos vuelos semanales de Londres a Azores, siendo en la época alta tres; dos para Ponta Delgada y uno para Terceira. 

Además, la secretaria regional anunció que Ryanair va a mantener los vuelos entre el continente y la región autónoma, poniendo así fin a la especulación de que terminaría la ruta con Terceira. 

‘Fruto de los trabajos desarrollados con el Gobierno de la República y con Turismo de Portugal, fue posible mantener las condiciones, en el ámbito del Plan de Revitalización Económica de la Isla Terceira y del escenario de pandemia, para que Ryanair siga operando de Terceira al continente, seis veces a la semana, como operaba antes, cuatro veces a Lisboa y dos para Oporto’, afirmó. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios