MSC Cruceros opta por mantener la temporada en Brasil y Argentina

EXPRESO - 12.09.2020

Después de que Costa Cruceros anunciara que canceló su temporada 2020-2021 en Brasil y Argentina, otra naviera, MSC, ha optado por mantener su programación sudamericana.

En comunicado, MSC refiere que ‘en conexión con la implicación continua de MSC Cruceros con autoridades y puertos en todos los países en que la empresa ha operado históricamente y siguiendo la aprobación del protocolo operacional de la compañía por otros países, MSC Cruceros planea traer gradualmente más navíos de vuelta al mar los próximos meses, en línea con el reinicio gradual de sus operaciones donde habremos todos los navíos de la compañía de vuelta a las operaciones entre el final de este año hasta el verano de 2021 en el hemisferio norte. Este programa actualmente prevé hasta cuatro navíos de MSC Cruceros programados para operar en Sudamérica’.

De este modo, la temporada 2020-2021 en Sudamérica de MSC Cruceros comenzará el día 15 de noviembre con el primer crucero a bordo del MSC Preziosa.

Cabe recordar que, en su temporada más reciente, cinco navíos de MSC Cruceros navegaron en aguas sudamericanas en los destinos Brasil, Argentina y Uruguay.   

Una ventaja de MSC es que cuatro de sus navíos ya están en Brasil porque no regresaron a Europa. Se trata de MSC Seaview, MSC Poesía, MSC Musica y MSC Sinfonia, lo que permite que la empresa retome paulatinamente la operación, como está haciendo en Europa.

‘En Brasil y en toda Sudamérica, la industria de cruceros representa un importante contribuyente para la economía de los destinos visitados por sus navíos, además de toda la industria del Turismo. De esa forma, el reinicio de la industria de cruceros en Sudamérica puede desempeñar un papel importante en la recuperación económica de todo el sector de Turismo’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios