Habrá más vuelos entre Estados Unidos y Costa Rica

EXPRESO - 09.09.2020

Dentro de la reactivación gradual de los vuelos comerciales en los aeropuertos costarricenses, se ha anunciado que desde el día 13 de septiembre se añadirá una quincena de vuelos a la semana entre ambos países, llegando a 18 en octubre.

Durante cinco meses, fueron suspendidos los vuelos comerciales en Costa Rica, a causa del brote de la Covid-19.

Fuentes de la Dirección General de Aviación Civil y de las aerolíneas, apuntan que, desde el 13 de setiembre, United Airlines volará diariamente desde Houston, Texas, al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría tres veces a la semana, los jueves, sábados y domingos; a la terminal aérea del Daniel Oduber Quirós, en Liberia con la alternativa de incremento de frecuencias en el mes de octubre. 

Desde el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, se indica que United Airlines ‘adelantó que a partir de octubre también proyectan vuelos itinerados desde Newark, New Jersey, cuatro veces por semana al AIJS y que será diario a partir de octubre. Una vez por semana (los sábados) a Liberia, desde el mismo destino’.

En total, este incremento representa quince vuelos a la semana a partir del mes de setiembre, aumentando a 18 semanales en octubre.

Finalmente, United confirmó que volarán desde Colorado desde finales del mes de octubre.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios