Finalmente, en septiembre no volverán a Argentina los vuelos

EXPRESO - 16.08.2020

En el pasado mes de abril, el gobierno argentino propuso la prohibición de todos los vuelos comerciales, domésticos e internacionales, hasta el 1 de septiembre y como forma de enfrentarse a la pandemia.

Sin embargo, el ministro de Transportes de la Argentina, Mário  Meoni, ya ha desmentido la posibilidad de que regresen los vuelos en esta fecha, incluso los de carácter doméstico.

Meoni ha destacado que hasta que su equipo tenga orientaciones del Ministerio de la Salud y de cada uno de los gobernadores de las provincias de la Argentina para recuperar la conectividad, las perspectivas serán restrictivas.

El ministro espera establecer un protocolo común para todas las provincias para el rastreo de los pasajeros, permitiendo que independiente del origen del pasajero, haya el mismo cuidado.

Pese a todo, el ministro Meoni no ha descartado que la fecha de inicio pudiera ser dentro de dos meses, ya que destacó que ‘esperamos que haya un retorno en el transporte en los próximos 60 días, para el cual la opinión del sistema público de salud y de cada uno de los gobernadores es fundamental’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios