Trenitalia compra para España sus trenes de alta velocidad

EXPRESO - 12.08.2020

TrenItalia, la sociedad pública italiana de ferrocarriles, próxima a operar trenes de alta velocidad en España, ha anunciado la compra de 23 convoyes por cerca de 800 millones de euros.

Los trenes han sido adquiridos al consorcio Hitachi Rail y Bombardier Transport, y van a brindar ‘una nueva experiencia de viaje en las líneas Madrid a Barcelona, Madrid a Valencia/Alicante y Madrid a Málaga/Sevilla, ofreciendo hasta 84 frecuencias diarias’, según han indicado desde la empresa italiana.

Los trenes, una vez sean ‘fabricados en Italia, serán trasladados a España a partir de 2022 para comenzar las pruebas de homologación necesarias para que puedan rodar en la red ibérica’.

Cabe recordarse que Trenitalia se ha asociado con Air Nostrum para lanzarse a la red española de alta velocidad, que ha sido abierta a la competencia. 

La sociedad común lleva por nombre ILSA, Intermodalidad del Levante, habiendo obtenido a finales de 2019 los derechos para su funcionamiento.

‘El tren de alta velocidad más rápido y silencioso de Europa’, el 'Frecciarossa 1000' o ETR 1000, va a poder ‘transportar a uno 460 pasajeros a una velocidad de hasta 360 km/h en servicios comerciales’, señalaron desde el fabricante Bombardier. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios