Venezuela autoriza a Conviasa a volar de Caracas a Moscú

EXPRESO - 13.08.2020

La compañía aérea venezolana Conviasa ha conseguido la autorización para poder operar vuelos directos entre los aeropuertos de Caracas y Moscú.

La información ha partido de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, Rosaviatsia, quien ha detallado que ‘las autoridades venezolanas eligieron a la aerolínea Conviasa para los vuelos comerciales, de carga y de correo a Rusia. La frecuencia y las rutas: dos vuelos a la semana en la ruta Caracas-Moscú-Caracas’.

Esta autorización de vuelos se realiza por el acuerdo sobre los servicios aéreos suscrito entre Rusia y Venezuela en Caracas en noviembre de 2008. 

En el referido acuerdo bilateral, una vez designada una aerolínea por las autoridades venezolanas, la autoridad aérea rusa debe otorgar su autorización sin demora.  Hasta ahora Moscú y Caracas no han tenido conexiones directas. 

Félix Plasencia, ministro venezolano de Turismo y Comercio Exterior, ya manifestó en el pasado mes de junio, que la citada ruta permitiría incrementar el flujo turístico, con lo que la apertura de los vuelos directos entre Venezuela y Rusia estaba programada para el segundo semestre pero debido a la pandemia de Covid-19 no se logró culminar algunos procedimientos necesarios. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios