Varias aerolíneas aplazan sus vuelos en Argentina

EXPRESO - 12.08.2020

Por la situación sanitaria imperante en la Argentina, se duda de la reanudación de los vuelos de cabotaje e internacionales estimada para el día 1 de septiembre.

Por ejemplo, Emirates no va a reanudar sus vuelos con destino a Buenos Aires, dadas ‘las restricciones actuales relacionadas con la pandemia Covid-19’.

En el caso de las compañías Azul Linhas Aéreas, Norwegian Air y Qatar Airways no se dispone de una fecha confirmada de regreso hacia la capital argentina. 

Que varias aerolíneas foráneas hayan cancelado sus vuelos hacia Argentina se basa en que aún no han recibido precisiones de parte de ANAC, la Administración Nacional de Aviación Civil.

Sí operarán otras aerolíneas, que ya han confirmado sus itinerarios postpandemia como lo planearon en un principio.

Es el caso del grupo Air France y KLM, que prevé operar vuelos comerciales desde el día 1 de septiembre, con tres vuelos a la semana a París y cinco a Ámsterdam, con conexiones a todo el mundo.

En el ámbito doméstico, la compañía Flybondi retoma su operación de rutas internacionales y la ruta doméstica Rosario-Puerto Iguazú desde el día 1 de noviembre.

JetSmart, compañía de bajo coste, se mantiene la previsión de volar en el mes de septiembre, ya que, informan, ‘no hubo notificación contraria a eso’.

JetSmart volará de Buenos Aires a Salta, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Tucumán. 

Aerolíneas Argentinas prevé volar desde septiembre y, en caso de cancelarse sus vuelos, los pasajes serán reprogramados tal como se hizo hasta ahora. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios