Acuerdo sobre patrones de higiene en los aviones europeos

EXPRESO - 25.07.2020

El ministro de Transportes alemán, Andreas Scheuer, anunció que se ha acordado con sus homólogos europeos los patrones comunes para proteger la salud de los viajeros en el tráfico aéreo.

Se persigue, así, ‘garantizar la seguridad, la claridad y la confianza’.  

Estos nuevos patrones incluyen el uso obligatorio de una mascarilla para los niños mayores de seis años, la intensificación de los servicios de limpieza, las informaciones a los pasajeros en varios idiomas y el respeto por las distancias de seguridad en el aeropuerto, incluidas aquellas relativas al proceso de check-in.  

Para el ministro Scheuer, los ministros europeos responsables de Transportes aceptaron las propuestas de Alemania, la actual presidenta del Consejo de la Unión Europea, en la víspera de una conferencia digital sobre el futuro del sector aeronáutico en tiempos de pandemia. 

El ministro de los Transportes alemán también indicó que, conforme a lo acordado por los ministros de la Salud de los estados federales alemanes, en los aeropuertos de aquel país, los viajeros que regresen de las llamadas áreas de riesgo serán sometidos a pruebas Covid-19.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios