Latam Brasil se acoge al Capítulo 11 de Estados Unidos

EXPRESO - 14.07.2020

La compañía LATAM Airlines Brasil ha pasado a integrarse en el proceso de reorganización y reestructuración voluntaria bajo la protección del Capítulo 11 de la ley de Estados Unidos.

Con ello se persigue poder reestructurar sus pasivos financieros y administrar de manera eficiente su flota local, manteniendo su operación normalmente.

Todo el Grupo LATAM Airlines y sus empresas afiliadas en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos ya forman parte de este proceso, que dio comienzo el pasado 26 de mayo de 2020. 

Con esta decisión de LATAM Brasil, se pretende dar un movimiento natural que se enfrente a la prolongación de la pandemia del Coronavírus.

Como los mercados internacionales no parecen dar aún señales fuertes de recuperación, integrar el proceso del Capítulo 11 de los Estados Unidos, se trata de la mejor opción para LATAM Airlines Brasil y poder acceder a nuevas fuentes de liquidez.

Para Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil, ‘tomamos esta decisión en este momento para que la empresa pueda tener acceso las nuevas fuentes de financiación. Estamos seguros de que estamos moviéndonos de forma responsable y adecuada, pues tenemos el desafío de transformar la empresa para que se adapte a la nueva realidad post-pandemia y garantice su sostenibilidad en el largo plazo’.

LATAM Airlines Brasil pretende preservar la continuidad de los negocios a medida que se reorganiza y, en especial, en lo que se refiere a sus trabajadores, clientes, proveedores, comerciales y comunidades locales.

LATAM Airlines Brasil va a seguir operando sus vuelos de pasajeros y de carga, tal y como están haciendo las operaciones de las otras compañías afiliadas del Grupo.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios