KLM se estrenará con vuelos directos a Santiago de Chile

EXPRESO - 04.07.2020

La aerolínea de Países Bajos KLM tiene previsto retomar sus vuelos de pasajeros a la ciudad de Santiago de Chile, comenzando con dos frecuencias semanales sin escala desde Ámsterdam y desde el 5 de agosto.

Por primera vez en la historia de KLM y en ese mes de agosto, KLM volará directa entre ambas ciudades con una duración del trayecto de 14 horas, mientras que el regreso a la capital chilena será de 14 horas y 55 minutos, lo que va a convertir esa ruta en el vuelo directo de mayor duración de toda la red de la compañía.

Pía Lackman, gerente del grupo Air France y KLM en Chile, señala que ‘estamos muy contentos con el regreso de KLM a Chile durante el mes de agosto, que permite los viajes de chilenos con residencia en Europa y europeos, al mismo tiempo a europeos con residencia en Chile o chilenos que quieren retornar a su país’.

La ruta tendrá una frecuencia de dos veces a la semana y en unidades Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 294 pasajeros.

KLM ha recomendado a los pasajeros verificar con las autoridades de cada país los requisitos de entrada y permanencia en cada territorio, tanto si es el destino final como si es en tránsito (conexiones).

En el caso de los Países Bajos, es necesario presentar una declaración de salud. En los vuelos de KLM es obligatorio el uso de mascarillas tanto para la tripulación como para los pasajeros, en aeropuertos y durante los vuelos.

Además, desde KLM se informó de que ‘a partir del 1 de septiembre esperamos reanudar la ruta de Buenos Aires y dependiendo de esto se definirá la nueva programación de la aerolínea para Chile’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios