Aerolíneas internacionales reanudan vuelos con China continental

EXPRESO - 02.07.2020

Después de que un gran número de aerolíneas extranjeras suspendieran sus rutas regulares de pasajeros con China por la Covid-19 durante casi 5 meses, tras haber controlado los brotes en gran parte del mundo, muchas aerolíneas han comenzado a reanudar sus vuelos.

Así, hasta siete compañías extranjeras han recibido la aprobación de vuelos. Por ejemplo, Air France anunció el 16 de junio que planeaba reanudar los vuelos de pasajeros desde París a Shanghai, con un vuelo a la semana.

Fuentes de Air France confirmaron que, con la eliminación gradual de las restricciones de viaje, la frecuencia de vuelos y el número de destinos de Air France continuarán aumentando, con la esperanza de alcanzar el 35% del plan de vuelo original en julio y el 40% en agosto, y dar prioridad al fortalecimiento de la reanudación de rutas nacionales en Francia. 

Air New Zealand anunció que reanudará la ruta de pasajeros Auckland-Shanghai a partir de este mes, con un servicio semanal.

En la actualidad, siete compañías aéreas extranjeras han recibido la aprobación para reanudar los vuelos con destino Shanghai. Además de Air New Zealand y Air France, también están Lufthansa, Delta Airlines, United Airlines, Aeroflot y Virgin Atlantic. 

De acuerdo con la última política de la Administración de Aviación Civil, más de 30 aeropuertos están calificados para reanudar las rutas de aerolíneas extranjeras a China, y también otorgan a las aerolíneas extranjeras el derecho de elegir.

Aunque Beijing también es un destino al que muchas aerolíneas extranjeras quieren volver a volar, Beijing todavía está implementando la política de ‘primer punto de entrada fuera de Beijing’, por lo que existen muchas restricciones para las aerolíneas extranjeras en términos de costes operativos y capacidades de recepción y procesamiento de vuelos, factores por los que por el momento la capital no se convertirá en un punto importante para la reanudación de vuelos. 

Las aerolíneas extranjeras que se preparan para reanudar sus vuelos con China también están sometidas a un proceso exhaustivo de revisión de licencia de vuelos, de nombre el ‘mecanismo de penalización’, con el que los pasajeros se someterán a una prueba de ácido nucleico tras aterrizar en China.

Si el número de pasajeros con resultado positivo por Covid-19 en una misma ruta de la aerolínea supera las cinco personas, la compañía deberá suspender la ruta durante una semana; si el número de pasajeros con resultado positivo supera los diez, la compañía deberá suspender la ruta durante cuatro semanas.  

Esto también hace que sea necesario que las aerolíneas tomen ciertas medidas para llevar a cabo el trabajo de preselección de pasajeros si desean garantizar el funcionamiento estable de las rutas dentro de un período de tiempo.

Expreso. Redacción

Comentarios