Quito anuncia sus próximos vuelos internacionales

EXPRESO - 07.06.2020

El Aeropuerto Internacional ‘Mariscal Sucre’, en Quito, la capital de Ecuador, ha vuelto el 1 de junio a sus operaciones de vuelos comerciales de pasajeros.

El regreso a la operatividad se viene efectuando con la obligación de que sean aplicados unos estrictos protocolos de bioseguridad con el fin de prevenir la propagación del Covid-19 en el país sudamericano.

En esta primera semana de junio, se prevé la operación de 23 vuelos nacionales e internacionales en salida y llegada de pasajeros.  

Se ha informado de que los primeros destinos que se abrieron en la terminal han tenido como destino los aeropuertos de Loja y Coca, operados por Aeroregional, y Miami y Houston, operados por American Airlines y United Airlines.

Igualmente se informó de que las compañías Avianca y Latam van a comenzar sus operaciones desde el día 15 de junio, coincidiendo con la apertura de vuelos domésticos en el aeropuerto de Guayaquil.

Desde Quiport, la empresa encargada de administrar la terminal, varias aerolíneas internacionales ya han enviado sus propuestas de fecha de reanudación de operaciones.

Expreso. Redacción

Comentarios