NCL detalla cómo cambiarán los cruceros tras la pandemia

EXPRESO - 05.06.2020

Norwegian Cruise Line, NCL, ha publicado detalles específicos sobre cómo cambiará el crucero durante la era de la pandemia de coronavirus, siendo la primera compañía importante en hacerlo. 

Entre los cambios se encuentran los controles frecuentes de temperatura sin contacto, el personal que sirve a los viajeros en los buffets, la instalación de nuevos filtros de aire de grado médico, la nebulización con un desinfectante natural, los tiempos de registro escalonados y la capacidad reducida en las áreas públicas. 

La compañía dijo que ha estado trabajando estrechamente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, para desarrollar ‘protocolos estrictos, aplicaciones estratégicas y apoyo a la innovación para cumplir y superar sus estándares una vez que hayan sido finalizados por ellos’. 

NCL, compañía que ha suspendido todas las salidas hasta el día 31 de julio de 2020, destaca que las siguientes medidas de seguridad se implementarán de inmediato, con más en desarrollo. 

- Nueva filtración de aire 

La línea de cruceros está reemplazando los filtros de aire existentes con filtros HEPA H13 de grado médico que eliminan el 99,95 por ciento de los patógenos transportados por el aire en toda la flota. 

‘H13 HEPA es uno de los grados más altos de filtro de partículas de aire, ya que elimina el 99.95 por ciento de todas las partículas de 0.1 micrones o más’, destacan en NCL.

- Protocolos de detección mejorados 

Todos los invitados se someterán a una evaluación de salud mejorada antes del embarque, y aquellos considerados en riesgo se someterán a una evaluación adicional. 

Los huéspedes se someterán a controles de temperatura antes del embarque, al regresar al barco desde un puerto de escala, antes de todas las comidas en restaurantes, antes de todas las actividades en lugares públicos y antes del desembarque. 

Los miembros de la tripulación comprobarán sus temperaturas varias veces al día.

‘Estamos mejorando nuestro proceso de examen médico previo al empleo, que ya detecta una amplia variedad de enfermedades infecciosas, para garantizar la salud y la seguridad de nuestro equipo’, destacaron en la naviera NCL.

‘Estamos explorando las capacidades de prueba a bordo que permitirán a los miembros de la tripulación someterse a la última y más avanzada forma de prueba COVID-19 en cualquier momento a lo largo de su contrato de trabajo’. 

- Incremento de las medidas de saneamiento 

Todos los barcos serán limpiados y desinfectados a fondo antes de cada viaje de acuerdo con los protocolos de la compañía, que se desarrollan en colaboración con el Programa de Saneamiento de Buques de los CDC. 

Además, las terminales de embarque se desinfectarán continuamente y, cuando sea posible, se empañarán antes y después de cada embarque y desembarque. Además, todos los camarotes, suites y áreas públicas se limpiarán, desinfectarán y desinfectarán con mayor frecuencia, incluido el uso de la tecnología de pulverización electrostática. 

Los mayores esfuerzos de saneamiento incluyen la nebulización en los camarotes y las áreas públicas con el desinfectante ácido hipocloroso (HOCI). El ácido hipocloroso es un oxidante potente y no tóxico que mata eficazmente bacterias, esporas y virus.

Es natural y seguro de usar en áreas abiertas ya que se compone de elementos naturales como agua, sal y carga eléctrica. 

Los barcos recibirán desinfección continua de áreas públicas y puntos de contacto de alto tráfico. La limpieza se realizará de manera continua para todos los ascensores y todas las áreas públicas durante las horas de mayor o menor actividad. 

Las estaciones de buffets y bebidas tendrán un servicio completo con personal disponible para atender a los huéspedes. Se alentará a los invitados a que se laven las manos con frecuencia, incluso al ingresar a lugares de comida y bebida, y el desinfectante para manos estará ubicado de manera prominente y será fácilmente accesible en todo el barco.

- Distanciamiento social 

La capacidad de los huéspedes se reducirá para proporcionar más espacio para el distanciamiento social responsable. Se implementarán embarques escalonados y check-in en línea.

Se reducirá la capacidad en todas las áreas públicas durante todo el viaje y se trabaja con las autoridades portuarias y gubernamentales para determinar los procedimientos que permitan el distanciamiento social adecuado durante el proceso de embarque, incluidos el embarque escalonado y los procedimientos avanzados de check-in. 

- Recursos médicos adicionales 

Los centros médicos a bordo estarán completamente equipados con los últimos kits de prueba y suministros médicos. NCL también aumentará sus equipos médicos en toda la flota. Además, cada barco tendrá alojamientos de aislamiento dedicados si surge la necesidad. 

Los kits de prueba y los suministros médicos incluyen pruebas de diagnóstico rápido en sitio avanzadas para COVID-19, más equipos de oxígeno, mayor inventario de vacunas y más medicamentos para tratar COVID-19. 

NCL también creará un nuevo puesto a bordo, el de Oficial de Salud Pública, responsable de la supervisión de todas las iniciativas de saneamiento y prevención de brotes. 

- Seguridad extendida de barco a tierra 

NCL se está asociando con destinos locales y operadores turísticos para garantizar que sus protocolos de salud y saneamiento se extiendan a la experiencia costera. 

Los barcos solo visitarán puertos de escala abiertos y seguros, lo que puede causar algunos cambios en el itinerario.

‘Este es solo el comienzo de una ola de nuevas tecnologías y mejoras que estamos implementando, para que pueda explorar el mundo con la máxima tranquilidad’, finalizaron fuentes de la naviera.

Expreso. Redacción

Comentarios