Air Astana cumple 18 años

EXPRESO - 23.05.2020

Air Astana, la aerolínea bandera kazaja celebra su 18 aniversario con la reanudación de algunos servicios domésticos y espera operar el 30% de su red anterior a la crisis para fines de mayo.

La aerolínea afrontó la crisis en marzo después de un desempeño más sólido en 2019, con una ganancia neta de más de US $ 30 millones en ingresos de aproximadamente US $ 900 millones.

El número de pasajeros aumentó en un 17% a más de 5 millones durante el año, incluida una contribución significativa de su aerolínea de bajo costo recientemente lanzada, FlyArystan, desde mayo de 2019.

Air Astana continuó modernizando su flota en los últimos 12 meses, con el primero de los 8 aviones Airbus A321LR que entraron en servicio en octubre de 2019.

El LR reemplazará a los Boeing 757-200 y Boeing 767-300 en servicios internacionales a Asia y Europa, la actual situación acelera ese proceso.

La aerolínea también recibió aviones Embraer E190-E2 adicionales durante el año, reemplazando los Embraer 190 de la generación anterior en servicios regionales en Asia Central, el Cáucaso y rutas domésticas más pequeñas.

‘En los últimos 18 años, Air Astana se ha establecido como una aerolínea sólida y exitosa, con un sólido historial de seguridad y operacional y un servicio galardonado, y un desempeño financiero consistentemente sólido’, dijo Peter Foster, presidente y CEO del Grupo Air Astana.

‘El desafío actual es inmenso y no esperamos que algunos de nuestros mercados mejoren durante muchos años, sin embargo, nuestro historial de sólidos resultados operativos y resultados financieros nos permitirá fortalecer nuestra posición tanto en Kazajstán como en la región cuando llegue la recuperación’.

Expreso. Redacción

Comentarios