Aegean despega desde España a finales de junio

EXPRESO - 20.05.2020

Tras meses de extraordinaria incertidumbre, la vuelta gradual de la operativa de Aegean en algunas rutas internacionales, desde finales de mayo, es la mejor señal de que la vuelta a la normalidad está cada día más próxima.

La última semana del mes de junio, la compañía aérea griega volverá a operar desde Madrid y Barcelona.    

Aegean está focalizando todos sus esfuerzos en que los protocolos de higiene y seguridad a bordo de sus aviones se cumplan escrupulosamente y de esta forma garantizar la seguridad de sus pasajeros y afianzar su confianza.    

Dimitris Gerogiannis, CEO de Aegean, ha remitido una carta a sus usuarios en la que destaca lo siguiente:

‘Para todos los que formamos parte de la familia de AEGEAN y Olympic Air, 2020 comenzó en lo alto, con optimismo y visión para el nuevo año y nuestros próximos pasos. Desafortunadamente, la situación sin precedentes que todos hemos enfrentado durante los últimos tres meses nos ha obligado a renunciar a hacer lo que más amamos, volar con usted’.

‘Hemos tenido que dejar de volar con usted, pero nunca dejamos de volar por usted, interviniendo para estar a su lado cada vez que se nos pidió, sin importar cuán lejos tengamos que volar, para traer de vuelta a Grecia lo que sea necesario. Grecia ha abordado con éxito la primera fase de la crisis de salud, haciéndonos sentir muy orgullosos de lo que hemos logrado juntos’.

‘En consonancia con los exitosos esfuerzos nacionales realizados hasta el momento, estamos trabajando diligentemente para enfrentar los nuevos desafíos planteados por la pandemia. Teniendo como prioridad absoluta la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y empleados y en estrecha cooperación con las autoridades, ya hemos modificado los procedimientos establecidos para el embarque, tanto en la puerta de embarque como para el acceso a la aeronave, y nuestro servicio a bordo’.

En la carta, se apunta que la aerolínea ha reforzado los protocolos para limpiar y desinfectar sus aviones. El uso de una máscara facial se ha convertido en obligatorio tanto para los pasajeros como para la tripulación y, de ahora en adelante, solo se permitirá un artículo personal en la cabina.

Además, las últimas tres filas de asientos se mantendrán vacantes en caso de que sea preciso aislar a un pasajero con posibles síntomas.

A medida que las restricciones de viaje a tierra firme y la isla de Creta se han levantado, ‘estamos listos para volar juntos en nuestra red doméstica. Nos estamos preparando para restaurar gradualmente las operaciones internacionales en las próximas semanas y meses. Inicialmente, planeamos reiniciar las operaciones con un horario limitado desde Atenas a Munich, Frankfurt, Ginebra y Zurich’.

Al mismo tiempo, señala que se incrementan los vuelos que operan a Bruselas, que es ‘el único destino internacional que no suspendimos. Pronto, se agregarán más destinos. A medida que nos adaptamos a una nueva forma de viajar, ajustamos nuestros boletos en consecuencia para que pueda viajar con más flexibilidad y confianza’.

El CEO de Aegean aclara que ‘todos los billetes nuevos, emitidos entre el 18 de mayo y el 15 de junio de 2020, e independientemente de las fechas de vuelo, tendrán los beneficios de la categoría de tarifa FLEX, para que pueda tener una pieza de equipaje facturado sin cargo y también la opción de cambiar su boleto sin tarifas de cambio de reserva’.

Expreso. Redacción

Comentarios