Italia prepara vuelos estivales sin cuarentena con España, Francia y Alemania

EXPRESO - 13.05.2020

El Gobierno de Italia ha manifestado que está en contacto con España, Francia y Alemania con el fin de desarrollar un protocolo de acción conjunta que permita vuelos estivales sin cuarentenas recíprocas.

Así, Paola de Micheli, ministra de Transportes de Italia, ha reconocido contactos con varios países de la Unión Europea para que sean permitidos vuelos internacionales sin obligaciones de cuarentena, después de que Francia y el Reino Unido hayan establecido un protocolo en ese sentido. 

De Micheli reconoció que ‘estamos en contacto con Berlín, París y Madrid. Formamos un equipo de trabajo con los cuatro ministros de los transportes y ya elaboramos líneas de intervención con el fin de que sea posible reabrir el tráfico aéreo y lo haremos sin la exigencia de  la cuarentena recíproca’.

La ministra destacó no tener certezas, pero tenía esperanzas de que su país reciba turistas extranjeros en los próximos meses, añadiendo que la eventual apertura de fronteras ocurrirá después de verificar si la curva de contagio con el nuevo coronavirus está controlada. 

‘La apertura del turismo tendrá que ser estudiada en consonancia con la evolución de la curva de contagio, en nuestro país y en otros países, porque la pandemia no se desarrolló de la misma forma en todos los lados’, sentención De Micheli. 

Expreso. Redacción

Comentarios