El 1 de junio Sky reactivará su operación aérea

EXPRESO - 28.04.2020

Después de un mes de que se suspendieran los vuelos producto de la crisis de la Covid-19, Sky anunció que a partir del 1 de junio comenzará a reactivar sus operaciones domésticas.

El CEO de Sky, José Ignacio Dougnac, ha informado a medios locales de que ‘aplazamos el inicio de las operaciones de Sky para el 1 de junio, con el objetivo de poder cumplir al máximo nuestro compromiso con la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores, pasajeros, colaboradores y ciudadanos’.

‘Por ello, la reactivación será de manera progresiva y estará en sintonía con lo que vaya decretando la autoridad sanitaria’, concluyó.

Por lo que se refiere a destinos internacionales, la aerolínea Sky ha decidido extender la suspensión de estos hasta el 28 de junio, con el objetivo de evaluar y considerar las medidas y regulaciones extranjeras que decreten los países en donde opera la compañía.

Hoy en día, Sky está trabajando en el reforzamiento de su plan de protección a bordo, el cual contemplará una serie de iniciativas enfocadas en minimizar al máximo posible cualquier riesgo que implique el coronavirus.

Para Dougnac, ‘estamos trabajando para que nuestros trabajadores y pasajeros tengan la confianza de que Sky está adoptando todas las medidas necesarias para que puedan volar de una manera tranquila y segura. Sin embargo, no hay que olvidar que el autocuidado es fundamental, por eso es muy importante la colaboración de todos para poder minimizar cualquier riesgo’.

Con referencia a las medidas de compensación para pasajeros afectados, Sky extendió la entrega de un bono -equivalente por el valor total del billete y con vigencia para comprar y volar hasta el 31 de diciembre de 2020- para todos aquellos clientes que tenían vuelos domésticos programados hasta el 31 de mayo e internacionales hasta el 28 de junio.

Para los que compren billetes antes del día 28 de junio, Sky tendrá activa su política de flexibilidad, la que les permitirá hacer cambios de fecha o itinerarios sin penalidad, según destacaron desde la aerolínea.

Expreso. Redacción

Comentarios