Air Mauritius entra en ‘administración voluntaria’

EXPRESO - 28.04.2020

La aerolínea Air Mauritius ha entrado en ‘administración voluntaria’, después de declararse insolvente tras el impacto sufrido en la demanda mundial ocasionado por la pandemia Covid-19. 

Una vez que tuvo que detener todos sus vuelos, los domésticos e internacionales, obligada por el cierre de fronteras, Air Mauritius, ha anunciado esta circunstancia con fecha 22 de abril de 2020.

Desde la transportista se ha informado de que, ‘desafortunadamente, las restricciones de viaje y el cierre de fronteras en todos nuestros mercados y el cese de todos los vuelos internacionales y nacionales en una crisis sin precedentes han llevado a una erosión completa en la base de ingresos de la compañía’.

La situación por la Covid-19 ha empeorado la situación financiera de la aerolínea, llevándola a entrar en administración voluntaria.

Por lo que se refiere al estado financiero, la compañía registró una pérdida superior a los 21 millones de euros y, durante los nueve meses posteriores al mes de abril de 2019, superó la pérdida de 14 millones adicionales. 

Cabe destacarse que Air Mauritius dispone de una flota de 13 aviones: tres ATR72, dos Airbus A319, cuatro unidades del Airbus A330 y dos A350XWB. 

Expreso. Redacción

Comentarios