Copa Airlines avanza en su reinicio de operaciones

EXPRESO - 27.04.2020

Copa Airlines ha informado de que, tras la Resolución de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, ordenando la prórroga de 30 días de suspensión de todos los vuelos internacionales, plazo que alcanza al 22 de mayo, retomará sus operaciones el 1 de junio.

De este modo, la compañía volverá a los cielos una vez reciba los permisos requeridos por las autoridades correspondientes de los demás países de la región.

Entre los días 23 y 31 de mayo, Copa espera incrementar el número de vuelos humanitarios, con el objetivo de transportar a más pasajeros de regreso a sus hogares. 

La vuelta a las operaciones de Copa Airlines desde el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, se daría así de forma paulatina, comenzando con un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto de la Covid-19, debido a una demanda de pasajeros muy baja en el corto y mediano plazo.

También a un elevado nivel de cancelaciones de reservas y a que la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a su territorio.   

Copa Airlines, cuando reactive sus operaciones, lo hará implementando todos los protocolos de salud, higiene y sanidad requeridos por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como una serie de nuevos procedimientos para reforzar aún más este aspecto, los cuales están siendo desarrollados y serán incorporados y anunciados más adelante. 

Flexibilización de políticas comerciales 

Para los pasajeros cuyos itinerarios se han visto afectados por esta situación externa a la empresa, Copa Airlines ha implementado la flexibilización de sus políticas comerciales más importante y amplia a la fecha, permitiendo modificar itinerarios sin cargos por cambio en boletos adquiridos hasta el día 30 de junio de 2020, contactando con el Centro de Reservas de su país.

Expreso. Redacción

Comentarios