Las aerolíneas de México, en riesgo de quiebra

EXPRESO - 26.04.2020

CNET, el Consejo Nacional Empresarial Turístico de México, ha previsto que ante las pérdidas que registrará la aviación en México derivadas de la crisis por la Covid-19, más de 6.000 millones de dólares, varias aerolíneas van a quebrar. 

Braulio Arsuaga, que es el presidente del CNET, ha informado a medios locales de que las estimaciones de los efectos negativos han ido en aumento, por lo que ‘algunas empresas desaparecerán en México y en el mundo’. 

Mientras, Enrique de la Madrid, que es ex secretario de Turismo de México, ha querido destacar que si no existe un paquete de ayudas del gobierno federal para las aerolíneas, éstas caerán en quiebra y serán compradas por empresas extranjeras. 

De la Madrid se formulaba la siguiente pregunta: ‘¿Nos vamos a resignar a que todas las aerolíneas de México se vuelvan extranjeras?, porque no va a haber de otra. En Europa si están apoyando a sus líneas aéreas, en el caso nuestro sino ayudamos van a quebrar y las van a venir a comprar los extranjeros a unos precios baratísimos’.

Por su parte, Arsuaga, ha señalado que las afectaciones para la industria hotelera también han aumentado, al registrar una caída del 80% en sus utilidades brutas. 

Expreso. Redacción

Comentarios