Singapore ofrece reembolsos completos o bonos

EXPRESO - 16.04.2020

Singapore Airlines, junto con su filial SilkAir, ha actualizado su política de viaje para permitir el reembolso total en efectivo de los boletos reservados hasta el 15 de marzo de 2020 para viajes hasta el 31 de mayo de 2020. 

La validez de los créditos de vuelo también se ha extendido y puede usarse hasta el 30 de junio de 2021. Sin embargo, para alentar a los pasajeros a optar por un crédito de vuelo en lugar de un reembolso en efectivo, las aerolíneas también ofrecerán créditos de vuelo de bonificación por hasta unos 353 dólares. Estos créditos de bonificación se otorgarán al volver a reservar. 

Recientemente, Singapore Airlines prometió extender el estado de los miembros de KrisFlyer elite y PPS Club y extender la validez de las millas de KrisFlyer debido a su vencimiento inminente. 

Muchas aerolíneas han sido imprecisas acerca de sus políticas de cancelación de vuelos, prefiriendo ofrecer vales o bonos de viaje en lugar de un reembolso completo con la esperanza de preservar los saldos en efectivo en un momento en que la mayoría de las aerolíneas ofrecen servicios muy limitados. 

IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, destacó que la industria estaba experimentando una crisis crítica de liquidez y que la mayoría de las aerolíneas gastaban más efectivo en reembolsar a sus pasajeros de lo que recibían en ingresos por nuevas reservas.  IATA estima que las aerolíneas han aceptado el pago de aproximadamente 35.000 millones de dólares por vuelos que luego fueron cancelados. 

Expreso. Redacción

Comentarios