Air France-KLM avanza en su operación ‘esqueleto’

EXPRESO - 12.04.2020

El grupo Air France-KLM ha decidido realizar una operación ‘esqueleto’ en los meses de abril y mayo de 2020, al reducir su capacidad en más de un tercio en marzo.

La acción se produjo a raíz de la pandemia de la Covid-19 y sus efectos adversos en el sector de la aviación en todo el mundo.       

El grupo informó de que el tráfico en sus dos principales aerolíneas cayó un 51% en marzo de este año, frente a los datos de marzo de 2019, obligando al grupo a reducir la capacidad en un 35%, conduciendo a una reducción del 21,6% en el factor de carga, hasta el 65,4%.

El número de pasajeros cayó un 57%, a 3,1 millones.

El mayor recorte de capacidad llegó a la red en la región de Asia-Pacífico, con un 48%. Le siguió su red de transporte de corto y mediano alcance, en donde los kilómetros por asiento disponibles cayeron un 44%.

De hecho, desde Air France - KLM se ha informado de que se espera suspender más del 90% de la capacidad planificada en os meses de abril y mayo.       

Sin embargo, el grupo ha decidido continuar sirviendo ciudades clave mediante una operación esquelética desde sus respectivos centros.

Expreso. Redacción

Comentarios