En tierra toda la flota de easyJet

EXPRESO - 31.03.2020

easyJet ha anunciado que deja en tierra su flota de aviones, hasta próximo aviso, dado el desplome de la demanda ante la pandemia de coronavirus. 

La empresa, que tiene por sede el aeropuerto de Londres Luton ha informado de que la medida ‘elimina un coste significativo’, destacando que va a acogerse a las ayudas del Gobierno para mantener en nómina a la plantilla. 

Asimismo la aerolínea afirma que ‘mantiene una sólida hoja de balance’ y que se encuentra en conversaciones ‘con proveedores de liquidez’ para apuntalar su continuidad, una vez superada la crisis provocada por la propagación del virus. 

Explica que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para aplicar el programa gubernamental de retención de empleo y pagar a partir del miércoles, durante dos meses, el 80% de su sueldo a la tripulación de cabina. 

La decisión de dejar en tierra sus aviones ha sido motivada por ‘las restricciones de viaje sin precedentes impuestas por el Gobierno y el confinamiento nacional’ de muchos países para combatir la COVID-19. 

Easyjet quiere destacar que, en los últimos días, ha colaborado en labores de repatriación, habiendo operado más de 650 vuelos de rescate.

Por último, fuentes de la aerolínea destacan que ‘en este momento, no hay certeza de la fecha en que podrán reanudarse los vuelos comerciales’, con lo que se evaluará la situación en función ‘de la normativa y la demanda’.

Expreso. Redacción.

Comentarios